sábado, 26 de marzo de 2016

Ferromodelismo en Escala N - Nuevo Proyecto Parte VI

El tiempo avanza inexorablemente y notamos que la maqueta tambien lo hace... pero a un ritmo totalmente distinto... 
Esto es así, pero a no desesperar, que hay muchísimas novedades desde que escribí por última vez.

Antes que nada, recuerdo que en un post anterior les había mencionado que había adquirido una nueva locomotora marca Bachmann, la cual puede ser utilizada indistintamente en modo digital (DCC) o analógico (DC).
Cumpliendo entonces con mi promesa, les dejo un par de fotos para que puedan apreciar como la "ALCO" comienza su duro trabajo diario...

Bachmann - ALCO S2

Ahora si, cumplida esta primera parte, veamos el avance que hemos ido realizando en la maqueta.

Como pueden ver en la siguiente foto, el relieve de la misma se ha modificado bastante en la zona rural ya que se han incluido colinas bordeando el pequeño lago... que será desde donde el aserradero reciba los troncos a procesar.


Ademas, hemos sumado una grúa pórtico (marca Faller) con sus correspondientes vías para darle un carácter mas impresionante a la escena, y por sobre todo funcional, ya que será justamente esta grúa la segunda forma de proveerse de troncos, pero en este caso por medio de largos camiones.



Basicamente aquí la idea es que una vez que los troncos son procesados, los mismos sean enviados al almacén "Walton & Sons Lumber Co" en pallets utilizando para eso máquinas elevadoras... es decir, estoy conjugando los dos negocios para darle vida a este pueblo que, si tuviera historia, sería justamente de esto, de una ciudad que se formó en base a un pequeño aserradero y donde cada vez la importancia del mismo fue creciendo para justificar primero una estación de pasajeros, y luego, de a poco, pequeñas comodidades como hoteles, mercados y por que no una pequeña sucursal de banco...
¿O acaso los trabajadores no generan un flujo constante de dinero y la economía de un pequeño pueblo empieza a tener mayores necesidades?




Con el tiempo, y viendo la compañia ferroviaria "Union Pacific" la posibilidad de expansión se fue incorporando un mayor tendido ferroviario en la zona a fin de prestar mayores servicios.
Y es justamente allí en donde aparece la otra parte de la maqueta... el pequeño pueblo... como puede verse claramente en estas fotos...







Es todo por el momento, espero hayan disfrutado las fotos y trataré que la próxima entrada no demore tanto tiempo en salir...

Saludos y nos estamos viendo!

2 comentarios:

  1. Me encontre con el blog de casualidad, buscando algo sobre la escala N y la verdad me encanto. Voy a seguir el avance de la maqueta. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lautaro, buenas!
    Agregue una nueva entrada, espero te sirva. Saludos!

    ResponderEliminar