sábado, 30 de septiembre de 2017

Ferromodelismo en Escala N - Nuevo Proyecto Parte VIII

Sábado por la tarde, día gris en Buenos Aires... un momento casi ideal para ponernos a escribir.
Ok, lo admito, no soy muy constante para ponerme a actualizar este blog...

Pero cada tanto me dan ganas de compartir los avances y las pequeñas experiencias que voy haciendo a medida que la maqueta se desarrolla.

Pero basta de tanto preámbulo, y vamos a lo importante..
¿Que estuve haciendo durante estos meses?
Creo que esta imagen sirve para explicarlo...


Si, me dediqué a otra de (mis tantas) pasiones.... la pintura... y con eso logro que el hobby resulte aun mas interesante.
En este caso, me basé en videos que encontré en youtube y donde verdaderos artistas explican facilmente como logran crear sus obras... y hasta uno con poquísima experiencia puede hacer algo bastante verosimil...

En cuanto a la ciudad y sus instalaciones, si repasan los entradas anteriores verán que no seguí nunca una línea "conceptual clara y firme", sino que fui adaptandome a lo que me parecía mas realista a medida que iba avanzando.
Por eso algunos edificios (y tambien las vías) fueron cambiando de lugar, y la maqueta a su vez se fue rediseñando ("prueba y error" sería el lema).

Pero esta bien, no estamos atados a nada, y justamente creo que eso es algo habitual para los que encaramos nuestras primeras maquetas.
Tenemos una idea, que luego va mutando cuando averiguamos mas, buscamos información en internet y tratamos de que no sea puramente de "fantasía" (o al menos que no lo parezca), sino algo lo mas cercano posible a la realidad.

¿Y que pasaría si a la imagen anterior le agregamos los edificios? ¿y si tambien le agregamos vegetación?
Bueno, en ese caso quedaría mas o menos de esta forma...


Y cuando digo "darle mas realismo" quiero decir que nos encargamos tanto de colocar el balasto de la vía como el musgo que simula ser un pasto algo salvaje, y todo en un conjunto colaborando en darle ese "toque".


Y por supuesto, si vemos el ingreso a la estación de pasajeros (que ya tiene su ubicación correcta y funcional) creo que si, vamos por buen camino...



Porque ademas desde esa posición puede observarse la vía auxiliar, cubierta por maleza (como ocurre habitualmente con vías sin tanto movimiento), y con sus vagones de carga que, por ahora (y solo por ahora) se encuentran en excelente estado.
Ya le haremos el correspondiente tratamiento mas adelante, y seguramente sea otra nueva entrada de este blog.


Momento, ¿qué son esos vagones que vemos estacionados frente al andén? 
Son 5 vagones de pasajeros, esperando que llegue la hora para iniciar su viaje... pero sus colores hablan por si mismo.
Son inconfundiblemente bellos... y forman parte del esquema "daylight" de la compañía "Southern Pacific" que han venido a darle mas colorido y opciones de transporte a esta incipiente ciudad.


Por último, y adelantándome un poco a la personalización de los vagones, vemos uno que transporta madera (hecha en forma casera) y que el tiempo y las inclemencias climáticas han maltratado bastante, mostrando ciertas partes oxidadas, pero que aun así pueden cumplir correctamente con su deber.


Es todo por hoy.
El sol comienza a asomar timidamente a pesar de ser primavera, y Buenos Aires sigue siendo Buenos Aires.
Nos vemos en breve con un nuevo post.

Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario